Low Code: La nueva tendencia en programación
El avance de las nuevas tecnologías de automatización, las nuevas demandas de clientes y usuarios que buscan ir más allá en cuanto a innovación en sus proyectos ha orillado a que la industria del desarrollo tome un rumbo diferente en vistas hacia el futuro.
¿De qué se trata el desarrollo de Código Bajo?
Es una práctica nueva para crear aplicaciones sin necesidad de codificar de manera manual. Esto significa que permite desarrollar productos digitales a personas dentro y fuera del ámbito profesional de desarrollo, dejando al desarrollo de apps al alcance de todos.
Esta nueva tendencia ha detonado plataformas de código bajo con desarrollo integrado visual (IDE), con conectores a varios servicios de backend, administradores de ciclo de vida de la aplicación y sistemas de diseño a código integrado.
Estas son algunas características y atributos de las nuevas plataformas del código bajo:
Sustrae el código detrás de comandos y acciones complejas.
Optimiza la innovación y distribuyen los proyectos en el lapso de semanas, no de meses.
Permite que los desarrolladores ciudadanos creen aplicaciones.
Con estas herramientas se rompe el tradicional molde de la creación y desarrollo de productos digitales que automatizan el ciclo de aplicaciones al proporcionar componentes básicos reutilizables.
¿Cuáles son los beneficios del desarrollo de código bajo?
Existen muchas ventajas y beneficios del desarrollo web, a continuación detallamos lo más importante:
Más proyectos Innovadores al alcance de una audiencia no técnica
Esto significa que no es necesario codificadores expertos, ya que las nuevas herramientas proporcionan componentes básicos y necesarios para finalizar los proyectos.
Optimización en coste y velocidad del desarrollo.
No hay duda que la velocidad es fundamental. Por lo que una de las mayores ventajas de las herramientas de código bajo es que permiten a las personas construir a escala sin incurrir en costos elevados ni consumir demasiado tiempo
Mejorar procesos y rediseñar la manera en la que se construye el software
Las nuevas herramientas de automatización ofrecen un sistema que cubre todo, desde el diseño hasta el código y genera código listo para producción al final.
Los diseñadores y desarrolladores se unen para usar una única plataforma que simultáneamente:
- Les permite crear soluciones que son fáciles de mantener y que escalan en la arquitectura nativa de la nube.
- Moderniza y facilita el trabajo.
- Mejora la productividad y la colaboración
Se adapta a su flujo de trabajo y habilidades.
No se necesitan habilidades especiales para construir algo tangible y real y, al mismo tiempo, ir más allá de lo que puede ofrecer una maqueta o un prototipo.