¿Qué significa DevOps?
Este término es utilizado para describir un conjunto de prácticas, herramientas y filosofías culturales que unen el desarrollo de software (Dev) y las operaciones de TI (Ops).
Estas prácticas aumentan la capacidad de una organización para ofrecer aplicaciones y servicios a alta velocidad.
Gracias a este método, nuevas funcionalidades de las apps pueden distribuirse con mayor frecuencia. Un claro ejemplo de esto es la elasticidad de una nube y cómo se adaptan a los procesos de escalado automático que crean nuevos recursos informáticos.
Así, las organizaciones solo pagan por la capacidad informática que necesitan y muchas empresas recurren cada vez más a métodos ágiles enfocados en DevOps para eliminar los silos funcionales-administrativos, automatizar la gestión de cambios, gestionar la configuración y los procesos de despliegue
Las DevOps pueden ayudar a las organizaciones a acelerar el plazo de comercialización, mejorar la calidad de productos, eliminar ineficiencias, agilizar la transformación digital y responder mejor a las necesidades de los clientes.
¿Qué es la CI/CD?
DevOps permite crear desarrollos en tiempos cortos y ajustados a los objetivos empresariales. Mediante la integración continua (CI), los desarrolladores fusionan cambios en el código que se van integrando de manera compilada y automática. La entrega continua (CD) requiere que dicho código siempre que sea necesario, la función sea implementable en todo momento para pasarlo a producción con solo presionar un botón.
Retos de seguridad para DevOps
No obstante, DevOps presentan riesgos y cambios culturales que detonan en nuevos retos de seguridad que, por lo general, no se resuelven de manera convencional ya que estos enfoques tradicionales son lentos, costosos y complejos.
Por lo que es necesario garantizar la entrega y despliegue de software automatizados en la nube o contenedor.
SD Networks 2022.